Calendario Pirelli 2018

Celebrities de raza negra como Naomi Campbell, Lupita Nyong’o, Whoopi Goldberg o Djimon Hounsou participan en esta edición del Calendario Pirelli 2018.

pirelli-calendar-2018-black-super-169.jpg

Cada año, la marca internacional de neumáticos Pirelli​ realiza un calendario con una producción y temática determinada. Para su 45° edición, a publicarse en el 2018, el tema elegido fue Alicia en el país de las maravillas (obra de Lewis Carroll).

La fotografía estuvo a cargo de Tim Walker. Inspirado en la fantástica narrativa del libro, el fotógrafo ha recreado su propia versión de la historia de la reina de corazones, el gato, el conejo blanco, los naipes y el sombrero loco. Así pues, ha logrado imágenes vibrantes y coloridas que aluden a situaciones ilusorias y que constantemente hacen referencia a la cultura inglesa. pirelli2.jpg

Making of 2018 Pirelli Calendar by Tim Walker

Historia

El calendario Pirelli es una publicación anual que tiene su origen en 1964. Es un calendario publicitario de la sección británica de Pirelli, conocido inicialmente por sus imágenes de mujeres atractivas (actrices y modelos) y escasas de prendas, comúnmente en actitudes sugerentes. Además, es exclusivo ya que no se vende y sólo se da como regalo de empresa a clientes importantes de la marca.

Debido a su contenido de alta calidad por la fotografía glamourosa y desnudos artísticos, es uno de los pocos calendarios de los que presentan imágenes exclusivamente femeninas con prestigio internacional.

A lo largo de los años, hemos visto aparecer en estas producciones a modelos, actrices y diversas celebrities conocidas internacionalmente, así como también la fotografía ha estado a cargo de grandes fotógrafos de la talla de Annie Leibovitz, Mario Testino, Peter Lindbergh, Patrick Demarchelier, entre otros.

Esta vez, 17 personajes del mundo de la moda, música, cine y el universo subterráneo han sido llamados para esta producción. Cabe resaltar que las protagonistas de este shooting, como es común, son las mujeres y esta vez son íntegramente de raza afroamericana. Entre ellas: Naomi Campbell, Lupita Nyong’o, Whoopi Goldberg, Djimon Hounsou, Duckie Thot, Sasha Lane, Adut Akech, Adwoa Aboah, Thando Hopa, Slick Woods, Zoe Bedeaux

Si bien, el Calendario Pirelli estuvo caracterizado inicialmente por la sensualidad de sus imágenes, esta es una idea de la que han querido alejarse desde hace varias temporadas. En los últimos años, Pirelli ha querido dejar un mensaje, en este caso de concientización social, inclusión, diversidad.

Queda demostrado que sus producciones están a la altura de exclusivas editoriales de moda. Cabe mencionar que para la edición 2018 la dirección de arte estuvo en manos del nuevo editor de la Vogue británica Edward Enninful, con los diseños de Shona Heath.

pirelli-calendar-.jpg

Las imágenes que hemos podido ver a través del Behind the scenes revelan ese mundo de los sueños y cuento de hadas que tanto nos atrae y que nos invita a esperar con ansías hasta noviembre, en que se dará la fiesta exclusiva de presentación de esta nueva obra de arte.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s